domingo, 17 de enero de 2016

Diseño y ejecución de Vestuario Para la Comparsa de Arroyo de la Miel (Málaga)




      Diseño y ejecución de Vestuario Para la Comparsa de Arroyo de la Miel (Málaga)



La concepción del diseño del “tipo” o vestuario, ha sido realizada siguiendo varios estilos y aspectos formales presentes en diferentes culturas históricas teniendo en cuenta su relación con el mundo del pensamiento humano y el desarrollo de sueños a través del tiempo.



“Los Vigilantes” 

“Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños”
William Shakespeare


Los vigilantes son los encargados de custodiar y velar por el oscuro mundo de la mente humana, ese reino mágico en el cual quedan atrapados multitud de sueños, nuestros miedos, pesadillas y nuestras esperanzas.
Un universo fantástico atemporal en el que cada mente funciona como un engranaje de un sistema perfectamente mecanizado, del cual los vigilantes son parte fundamental.


Un Universo de historia; Málaga tierra de luz y color

La concepción del diseño de los vigilantes ha sido realizada tomando como referencia básica la ciudad de Málaga, su colorido, su luz pero sobre todo las diferentes culturas que pasaron por ella dejando multitud de costumbres y fantásticas leyendas (Desde Fenicios, Romanos, árabes, cristianos… hasta llegar a nuestros días).

El vestuario de los vigilantes ha sido concebido como una máquina, es decir como un sistema perfecto creado por la imperfección humana, algo que va ligado estrechamente a la estructura de la mente y los sueños. En el, podemos observar diferentes partes de vestuario que se corresponden con las diversas culturas que dejaron una huella imborrable en nuestra tierra (peto de diseño medieval, con ligeras y esbeltas protecciones y defensa de dicho estilo o por ejemplo la utilización de la estructura laminada, recurso defensivo  característico en la  etapa del imperio romano).


El diseño queda rematado con la combinación de tonos cálidos en el fondo para recrear la textura del cuero y tonos metálicos oxidados para la superficie diseñada que imita dichos acabados que quedan integrados en una estructura compuesta por mecanismos y luminarias haciendo referencia al periodo de la industrialización malagueña, como resultado de una evolución histórica de la cual hoy somos resultado.



(Diseño original de vestuario)













"Los Vigilantes" sobre las tablas del Teatro Alameda (Málaga)