Durante aproximadamente tres semanas, se han llevado a cabo las labores de conservación sobre la capilla del santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor. Una obra enmarcada por un arco apuntado en la que cabe destacar la calidad de los distintos elementos de ornamentación que la componen (hojas de acanto, racimos de uvas…) y cuyo soporte realizado en yeso, presentaba diferentes problemas de conservación y hacían necesaria su inmediata intervención.
Los trabajos se han centrado principalmente en la limpieza, consolidación y reintegración cromática del soporte. Para ello ha sido necesario resanar grietas, deformaciones y defectos que presentaban las columnas debido a la humedad y al paso del tiempo.
El mal estado que presentaba el soporte, ha dificultado dichas labores ya que ha sido necesario fijar la capa sobredorada que recubría los volúmenes principales y que presentaban problemas de desprendimiento. Así mismo, se ha procedido a la reconstrucción de los elementos vegetales desaparecidos, se han eliminado los repintes que oscurecían y distorsionaban la correcta visualización de los racimos de uva que decoran el conjunto.
Desde estas líneas quiero agradecer a mi Hermandad de la Salud la confianza depositada en mí, así como a todas las personas que lo han hecho posible.